Link Copiado
Seguridad y Justicia

Sin orden de aprehensión contra líder sindical de Bomberos: PGJ-CDMX

Juan Carlos Alarcón López 14/Mar/19 20:33
Sin orden de aprehensión contra líder sindical de Bomberos: PGJ-CDMX
Ismael Figueroa, líder sindical de Bomberos, enfrenta 11 carpetas de investigación - Archivo

No existe ninguna orden de aprehensión hasta el momento en contra de Ismael Figueroa, líder sindical de bomberos.

No existe ninguna orden de aprehensión hasta el momento en contra de Ismael Figueroa, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital, pero las 11 carpetas de investigación contra él, continúan integrándose, afirmó Ernestina Godoy Ramos, titular de la Procuraduría capitalina.

Destacó que la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal y la Contraloría General local, investigan también la compra y uso de vehículos, por parte del líder gremial.

Respecto a las movilizaciones y bloqueos viales que han llevado a cabo los bomberos y que han afectado a miles de personas, la procuradora Godoy aseguró que no se ha presentado ninguna denuncia.

“Sabemos que está trabajando principalmente la secretaría de gobierno en meses de concertación con ellos, ellos reclaman el pago y la reinstalación de 300 elementos, se está analizando caso por caso, para ver cuáles de ellos sí tuvieron trabajo; se les pagará si se comprueba que hubo trabajo”, afirmó.

En tanto la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, puntualizó que desde el lunes se firmó una minuta con los representantes de los bomberos y dicha dependencia, a efecto de que se cubran los adeudos a ese personal de los días laborados.