¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sin Medina Mora, SCJN sesiona solo nueve minutos

Eduardo Medina asistió a su oficina en la Corte, pero no se presentó a la sesión del Pleno.

René Cruz Lunes 7 De Octubre, 2019 · 14:16 pm
Sin Medina Mora, SCJN sesiona solo nueve minutos
El ex titular de la PGR llegó a la sede de la SCJN desde las nueve de la mañana y permaneció encerrado en su oficina del tercer piso / Foto Especial
Escucha la nota:

Con la ausencia de Eduardo Medina Mora, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sesionó este lunes por espacio de nueve minutos y sin pronunciamiento alguno por parte de su presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, sobre la renuncia del ex titular de la PGR.

En la sesión de este día, el pleno de la Corte discutió dos acciones de acciones de inconstitucionalidad, la primera promovida por Morena y la PGR demandando la invalidez de diversas disposiciones de la Ley Número 288 de la Constitución Política de Sonora, y la segunda interpuesta la PGR para impugnar los párrafos segundo y tercero de la fracción X del artículo 224 del Código Penal para el entonces Distrito Federal, en esta última el proyecto de resolución estuvo a cargo de Medina Mora.

Información relacionada: Cámara Alta aceptará dimisión de Medina Mora

Sin mayor discusión, el Alto Tribunal aprobó por unanimidad la invalidez de los preceptos impugnados, por lo que Zaldívar convocó a los ministros a la sesión privada.

Al igual que el viernes, Eduardo Medina estuvo este lunes en sus oficinas de la Corte; sin embargo, no asistió a la sesión del Pleno. El ex titular de la PGR llegó a la sede de la SCJN desde las nueve de la mañana y permaneció encerrado en su oficina del tercer piso sin recibir a nadie.