¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sin incidentes el Zócalo capitalino al término del informe presidencial

Las personas caminaron alrededor del Palacio sin ningún problema, e incluso preguntaban qué evento se llevaba a cabo.

Juan Carlos Alarcón Sábado 2 De Septiembre, 2017 · 16:28 pm
Sin incidentes el Zócalo capitalino al término del informe presidencial
Foto: TW @SSP_CDMX

Sin incidentes concluyó el operativo implementado por el Estado Mayor Presidencial, así como elementos federales y locales que se instalaron en los alrededores del Palacio Nacional durante el mensaje que ofreció el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con motivo de su Quinto Informe de gobierno.

Para este sábado no se programaron ningún tipo de marchas, ni mítines o plantones, en el primer cuadro de la ciudad, por lo que la estación Zócalo de la Línea 2 del Metro, funcionó con normalidad.

De hecho en la Plancha del Zócalo se llevó a cabo la inauguración de la IV Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la ciudad de México, lo que registró una gran cantidad de personas.

Pese a ello, las personas caminaron alrededor del Palacio sin ningún problema, e incluso preguntaban qué evento se llevaba a cabo.

La misa de las 12:00 horas en la Catedral Metropolitana se llevó a cabo sin ningún incidente inclusive se realizó una primera comunión masiva.

Previo al inicio del mensaje, se acercaron unas 15 personas fieles a la Santa Muerte que exigían libertad de culto, pero nada relacionado con el ámbito político.

Una vez cerrada la puerta de Palacio Nacional, las personas comenzaron a dispersarse por la calle de Moneda, 20 de noviembre y algunos otros hacia Pino Suárez y algunos más acudieron a la Feria de las Culturas en el Zócalo.

La Secretaría de Seguridad Pública no reportó ningún incidente que alterara el orden y la paz pública, por lo que el saldo fue blanco y el ambiente en el Centro Histórico transcurrió como cualquier otro fin de semana.