¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sin incidentes el operativo de regreso a clases: SSPDF

La titular de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Yolanda Cornejo, indicó que la acción policial en la que participaron más de 22 mil uniformados se desplegó en toda la ciudad para brindar protección a alumnos, padres de familia y a la ciudadanía en general.

Juan Carlos Alarcón Lunes 24 De Agosto, 2015 · 11:52 am
Sin incidentes el operativo de regreso a clases: SSPDF
Foto: TW @SSP_CDMX

Sin incidentes transcurrió el operativo de vigilancia para el regreso a clases en la capital del país, en el que miles estudiantes iniciaron el ciclo escolar 2015-2016, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

A su vez la titular de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Yolanda Cornejo, indicó que la acción policial en la que participaron más de 22 mil uniformados se desplegó en toda la ciudad para brindar protección a alumnos, padres de familia y a la ciudadanía en general.

“Para el operativo integral de seguridad pública son más de 20 mil elementos distribuidos en todo el Distrito Federal, n distintas acciones operativas de  prevención. Concretamente la actividad cívica que nosotros como subsecretaría de participación ciudadana estamos desarrollando  es acudir a los centros educativos a tener actividades de honores a la bandera”, afirmó.

Los uniformados contaron con el apoyo de un helicóptero y mil 472 vehículos con los que se efectuaron recorridos en inmediaciones de planteles escolares, así como en avenidas conflictivas.

El objetivo del operativo es que los estudiantes llegaran de manera oportuna a las aulas y evitar que los automovilistas invadieran las zonas peatonales o estacionaran sus unidades en lugares prohibidos o hasta en triple fila.

El dispositivo de vigilancia se aplica en las 16 delegaciones y en algunos planteles, permanecen policías de la Unidad de Seguridad Escolar, de forma preventiva para realizar jornadas de trabajo con los alumnos.