¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sin incidentes concluyó operativo por movilización de taxistas

Cabe señalar que en los accesos carreteros no se registraron afectaciones viales.

Juan Carlos Alarcón Lunes 3 De Junio, 2019 · 20:20 pm
Sin incidentes concluyó operativo por movilización de taxistas
Taxistas del AICM se unieron en apoyo a los  manifestantes - Notimex
Escucha la nota:

Saldo blanco reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al término del operativo de vigilancia y vialidad implementado con motivo de diferentes movilizaciones del Movimiento Nacional Taxista,  en distintos puntos del Valle de México con destino al Zócalo capitalino.

La dependencia informó que desde las primeras horas de este lunes se implementó un operativo que contempló tres vertientes: presencia policial en puntos anunciados por manifestantes a manera de prevención.

La segunda disposición fue el despliegue de Policías de Tránsito, a fin facilitar la vialidad y al mismo tiempo generar vías alternas de manera dinámica; y tercero, la presencia de grúas en caso de bloqueos contrarios a los que –taxistas– manifestaron sobre que no serían cierres absolutos y al menos dejarían libre un carril.

En la acción se reportó a las 08:00 horas la presencia de taxis  en sus unidades de transporte público, por lo que se vio cerrada la circulación total del circuito del Zócalo.

Posteriormente una caravana procedente de la glorieta de Vasco de Quiroga y Javier Barros Sierra, en la alcaldía Álvaro Obregón, avanzó sobre Paseo de la Reforma, a la altura del Museo de Antropología, dirección al Oriente. Otro contingente partió de la Estela de Luz.

En esa misma alcaldía de Cuauhtémoc avanzó otro grupo por avenida Juárez y Humboldt hacia al Zócalo, entre otra decena de puntos.

A las 12:08 horas,  taxistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se unieron en apoyo a los  manifestantes, afectando el tránsito vehicular de Circuito Interior, a la altura de la Terminal 1 del Aeropuerto, con dirección al Norte. Así como en Circuito Interior y Norte 180, con dirección al Norte, en la alcaldía Venustiano Carranza hubo afectación vial por presencia de manifestantes.

Cabe señalar que en los accesos carreteros no se registraron afectaciones viales.

Ante el cierre en el circuito Plaza de la Constitución, la SSC capitalina proporcionó a los conductores alternativas viales a través de su cuenta institucional @OVIALCDMX.

Además, para mitigar la afectación al tránsito en el Zócalo capitalino, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementó un reversible de la avenida 20 de noviembre a la calle de Tacuba.

En el dispositivo participaron elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Policías de Proximidad, así como elementos de la Policía Metropolitana, quienes apoyaron a la ciudadanía en general para llegar a su destino durante las movilizaciones registradas.