¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sin avances negociación en PF; policías se dividen

El policía Mario Alberto Lover pidió que su grupo sea incluido en las mesas de negociación.

René Cruz Lunes 8 De Julio, 2019 · 19:30 pm
Sin avances negociación en PF; policías se dividen
Las negociaciones entre autoridades y elementos de la Policía Federal siguen estancadas - Archivo
Escucha la nota:

En el sexto día del conflicto; las negociaciones entre autoridades y elementos de la Policía Federal siguen estancadas, debido a que ya surgieron dos grupos que buscan dialogar con el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

Uno de los grupos es el que representa el abogado Enrique Carpizo Aguilar y el otro es el que fue designado la semana pasada, este último es el que ha sostenido las reuniones con el ex diputado federal.

*Información relacionada: Rescata Policía Federal a 51 migrantes en Zacatecas (VIDEO) 

No obstante, este lunes el grupo que representa Carpizo Aguilar desconocieron a los representantes de la otra mesa de negociación, quienes desde las 11 de la mañana comenzaron a sostener reuniones a puerta cerrada con Mejia Berdeja.

A este respecto, el policía Mario Alberto Lover pidió que su grupo sea incluido en las mesas de negociación.

Por su parte, el abogado Enrique Carpizo destacó que cualquier acuerdo que se tome en la mesa de negociación será impugnado y reprochó que el gobierno pretenda darles a los policías federales liquidaciones de 3 mil a 8 mil pesos, es decir, mucho menos de lo que se les otorga a los ninis.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) afirmó, en su cuenta de Twittee, que rechaza categóricamente cualquier amenaza o persecución contra policías federales, así como a los grupos con intereses ajenos que quieren aprovecharse de las legítimas preocupaciones de los elementos.