¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Silvia Sanchez Barrios sustituirá a su hermana Diana en la candidatura al legislativo

Silvia Sanchez Barrios, subrayó que tienen la pruebas necesarias para que el próximo día quede libre la candidata por la coalición “Vamos México” a la diputación en el congreso por el distrito IX.

Juan Carlos Alarcón Viernes 19 De Marzo, 2021 · 18:00 pm
Silvia Sanchez Barrios sustituirá a su hermana Diana en la candidatura al legislativo
Silvia Sanchez aclaró que su hermana, Diana, no está inmiscuida con ningún grupo delincuencial / Foto: FGJ-CDMX
Escucha la nota:

Silvia Sanchez Barrios podría asumir la candidatura para un escaño en el Congreso local, en caso de que su hermana Diana “S” sea vinculada a proceso por los delitos que pesan en su contra.

La también dirigente de comerciantes sostuvo que su hermana es inocente y que su encarcelamiento es una persecución del gobierno de la ciudad.

*Información relacionada: ¿Qué es y para qué sirve un fideicomiso?

En conferencia de medios, subrayó que tienen la pruebas necesarias para que el próximo día quede libre la candidata por la coalición “Vamos México” a la diputación en el congreso por el distrito IX.

Silvia Sanchez y los líderes de comerciantes que la acompañaron, mencionaron que se tiene que continuar con el trabajo político que realizaba Diana Sanchez que iba enfocado a resolver los problemas de la gente no asalariada, combatir la inseguridad y atender sin discriminación a las personas de la diversidad”.

Asimismo, detalló que los recursos financieros de los que habla la Fiscalía capitalina, son totalmente comprobables y descartó que se trate de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Son sólidas económicas del fideicomiso que no es de Alejandra Barrios, ese fideicomiso pertenece a la asociación legítima cívica de comerciantes y a los agremiados, es un ahorro de ellos, donde se les da vivienda, donde se les da guardería, se les da ayuda económica, a la gente que se les mete un difunto se les da ayuda para solventar esa situación.

“Aquí está ante notario todas las ayudas que se han dado, el fideicomiso ha tenido dos auditorías anteriormente y es vigilado por hacienda”, puntualizó.

Silvia Sanchez Barrios indicó que la persona que acusa a su hermana es un ex policía de la Ciudad de México, Martín Rebolledo Aguilera, ex policía de la Ciudad de México, contra el pesan diversas denuncias penales.

“Yo le pido que por favor dejen esta persecución política en contra de mi familia porque la persona que está demandando a mi mamá y a mi hermana es el del Policía esposo de mi prima que tiene más de 50 denuncias, ustedes búsquenlo por internet, y verán que está acusado por tortura, Robo a casa habitación y es un delincuente”, aseveró.

Durante la conferencia Francisco Padilla, dirigente de comerciantes en el Centro Histórico, advirtió que la detención de la candidata por el PRI, PRD y PAN es contraproducente, “porque lo único que están haciendo es subirla”.

Por su parte Javier Sanchez, padre de Diana Sanchez Barrios, recalcó que con la decisión que tomó la Unidad de Inteligencia Financiera de cancelar las cuentas bancarias que supuestamente están vinculadas con la lideresa, “están afectando a cientos de agremiados, ya que una de las cuentas pertenece a la Asociación Legitima Cívica, Comercial A.C”.

Asimismo negó que su hija tenga sumas millonarias tal y como lo dio a conocer el vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera luego de la detención de Diana la noche del miércoles.

En tanto Silvia Sanchez aclaró que su hermana, Diana, no está inmiscuida con ningún grupo delincuencial, y prueba de ello, es que hace años, ella presentó una denuncia para que se investigara a delincuentes que extorsionaban en la zona.@amarilloalarcon