¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Siguen detenciones a casi un año del atentado a García Harfuch

El funcionario comentó que las investigaciones por el ataque donde uno de sus escoltas perdió la vida, siguen en curso y recordó que este año se sumaron nuevas detenciones

Juan Carlos Alarcón Viernes 4 De Junio, 2021 · 16:10 pm
Siguen detenciones a casi un año del atentado a García Harfuch
Cumple un año al atentado a Omar García Harfuch / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

A unos días de que se cumpla un año del atentado que sufrió Omar García Harfuch,  titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se concretó la captura de seis miembros más de la organización criminal que intentó acabar con su vida, en junio de 2020, en las Lomas de Chapultepec.

El funcionario comentó que las investigaciones por el ataque donde uno de sus escoltas perdió la vida, siguen en curso y recordó que este año se sumaron nuevas detenciones de posibles involucrados en dicho caso.

Información relacionada: Emite FGJ nueva ficha para localizar a autor intelectual de feminicidio de Abril Pérez

“De las investigaciones tenemos más de 25 detenidos en 5 acciones distintas de lo que sucedió hace un año, las investigaciones continúan y faltan personas por detener por supuesto, pero no han parado las detenciones en lo que va del año y han sido cinco acciones y llevamos más de 25 detenidos que en su momento cuando finalice lo podremos dar a conocer todo”, apuntó.

El titular de la SSC, explicó que actualmente el caso se encuentra en una etapa intermedia en el Tribunal Superior de Justicia donde se realiza el desahogo de los medios de prueba y hasta el momento según informa de la autoridad judicial ninguno se ha acogido al criterio de oportunidad.

La madrugada del 20 de junio de 2020, el funcionario fue blanco de un atentado por un grupo criminal que identificó como Cártel Jalisco Nueva Generación.

Entre los detenidos se encuentran José Armando N alias “El Vaca”, supuesto líder del CJNG en Tonalá y a quien se señala como autor intelectual del atentado contra Harfuch.Los detenidos están acusados por los delitos de homicidio,homicidio en grado de tentativa y Portación de Arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.