¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Siguen activas e imparables células de La Unión de Tepito, denuncian comerciantes

Las células criminales de La Unión de Tepito, dominan con la venta de cerveza fría, y las llamadas micheladas o gomichelas .

Juan Carlos Alarcón Viernes 13 De Septiembre, 2019 · 12:42 pm
Siguen activas e imparables células de La Unión de Tepito, denuncian comerciantes
Las actividades ilícitas como extorsiones y cobro de piso continúan a la orden del día en calles del Centro, Zona Rosa, Roma, Condesa.
Escucha la nota:

A pesar de las acciones contundentes del gobierno de la Ciudad de México contra la organización criminal La Unión de Tepito, las células delictivas continúan activas y han sido protagonistas de balaceras en antros al sur de la ciudad y de la posesión de casi 4 toneladas de marihuana, en una vivienda en la colonia Morelos.

Las actividades ilícitas como extorsiones y cobro de piso continúan a la orden del día en calles del Centro, Zona Rosa, Roma, Condesa, entre otros sitios, donde la mayoría de afectados no denuncia por temor a alguna represalia.

Información relacionada: Capturan en cateo a cuatro de La Anti Unión en Garibaldi

“Nos tienen amenazados, de hecho ellos han crecido más, el miedo está latente de que si alguien hace una denuncia puede tener uno represalias o que te levanten; hay miedo de perder la vida y las autoridades no hacen lo suficiente contra estos criminales y esperemos que nos traten de ayudar porque a todos nos piden dinero, a los locatarios a todos”, afirmó.

El temor que sienten lo basan principalmente ante la advertencia de secuestros exprés y el cobro de derecho de piso a comerciantes del espacio público y a los formalmente establecidos.

Tan sólo en el Eje Uno Norte, las células criminales de La Unión de Tepito, dominan con la venta de cerveza fría, y las llamadas micheladas o gomichelas

El principal líder de la organización delictiva, Roberto Moyado Esparza, alias El Betito, está preso en el Reclusorio Oriente, junto con alugnos de sus cómplices, por lo que no se descarta que gire órdenes desde el interior del penal.

Habitantes y comerciantes de la zona centro reiteraron su llamado a la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, así como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a no frenar las acciones para erradicar al grupo criminal.

Denunciaron que en las calles siguen impunes los operadores del Moyado Esparza como El Chori, El Cristian, El Pechugas, El Morongas, El Elvis, El Queso, El Pozoles, y El Huguito, quien se asume como el sucesor natural para dirigir el grupo delictivo.

Autoridades capitalinas no descartan la participación de La Unión de Tepito en la balacera perpetrada el domingo pasado, en el bar Foro San Ángel, donde una persona falleció y dos más resultaron lesionadas.

Dos días después -martes 10 de septiembre- en un departamento de la en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, la policía capitalina detectó y decomisó 3.5 toneladas de marihuana, lo que ha representado el golpe histórico más contundente a la estructura financiera de la organización criminal.