¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sigue impune multihomicidio perpetrado en colonia Doctores; no hay ordenes de aprehensión

Un adolescente y una mujer a los que también la policía detuvo instantes después de la balacera también quedaron en libertad, ya que no fueron identificados como partícipes del múltiple asesinato.

Juan Carlos Alarcón Martes 8 De Octubre, 2019 · 16:30 pm
Sigue impune multihomicidio perpetrado en colonia Doctores; no hay ordenes de aprehensión
PGJ-CDMX informó que por el momento la investigación de los hechos ocurridos la noche del 17 de septiembre en la calle doctor Norma, número 109, aún continúa abierta
Escucha la nota:

La Procuraduría Capitalina aún no solicita las órdenes de aprehensión en contra de dos individuos que inicialmente fueron detenidos luego de privar de la vida a nueve personas, entre ellas una menor de siete años, en una vivienda de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, en hechos ocurridos el 17 de septiembre pasado.

Se trata de los hermanos José Luis y Pablo “A”, de 27 y 25 años de edad, respectivamente, a quienes se les detuvo minutos después de la masacre en un domicilio ubicado en la calle de Pedro Miranda, a bordo de dos motocicletas y un par de pistolas calibre 9 milímetros.

Información relacionada: Adolescentes rescatados no mencionaron maltrato en casa hogar: PGJ

Ambas personas recobraron su libertad toda vez que las pruebas presentadas por policías preventivos que participaron en su captura no fueron suficientes para imputar el delito de homicidio.

Un adolescente y una mujer a los que también la policía detuvo instantes después de la balacera también quedaron en libertad, ya que no fueron identificados como partícipes del múltiple asesinato.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia Capitalina, Ulises Lara, informó que por el momento la investigación de los hechos ocurridos la noche del 17 de septiembre en la calle doctor Norma, número 109, aún continúa abierta y derivado de las indagatorias podría solicitarse alguna orden de captura.

“Hasta el momento no se ha solicitado ninguna orden de aprehensión relacionada con este caso. No obstante la investigación sigue abierta hasta detener a los probables participantes y ponerlos a disposición del juez de control, cabe aclarar que la Procuraduría no emite órdenes de aprehensión toda vez que es una facultad que le corresponde al juez de control basados con los datos de prueba presentados por la autoridad ministerial respecto a un determinado ilícito”, dijo en conferencia de prensa.

De acuerdo con un informe realizado por el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al que MVS tuvo acceso,  las víctimas de dicho atentado fueron identificadas como Georgina “M”, de 41 años; Dulce “S”, de 7; Teresa “B”, de 60; Carolina G, de 41; un adolescente de 15; Cecilia “M”, de 31; Víctor “M”, de 37; Daniel “S”, de 49 y Alejandro de Jesús “F”, de 46.

Cabe destacar que en estos hechos solo sobrevivió una persona identificado como Marco Arturo “L”, de 27 años, quien identificó a los participantes en esta agresión y afirmó que al menos cinco individuos participaron en esos hechos.

Una de las líneas de investigación refiere que dicho crimen fue el resultado del homicidio perpetrado el pasado 12 de agosto en agravio de un franelero en el Mercado Hidalgo, identificado como Juan Aarón González Martínez, de 30 años de edad, en cuyo crimen participaron dos individuos identificados como Guillermo Yampol “R”, de 19 años y Ricardo Alexis “A”, de 23, quienes intentaron extorsionarlo con el denominado cobro de piso.

Posteriormente Yampol fue víctima de un atentado en prisión, por lo que  sus conocidos tomaron venganza y cometieron el múltiple asesinato que aún sigue impune, ya que ninguna persona se encuentra en prisión.

@amarilloalarcon