¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sigue amenazas de grupo delictivo hacia personal del reclusorio oriente

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron una alerta que en calles de la colonia Jacarandas, muy cerca del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, se encontraban restos de un cuerpo dentro de una caja.

Juan Carlos Alarcón Jueves 12 De Septiembre, 2019 · 11:32 am
Sigue amenazas de grupo delictivo hacia personal del reclusorio oriente
Con el hallazgo de varias partes presuntamente de un cuerpo humano en la alcaldía Iztapalapa, la Procuraduría capitalina activó los protocolos de investigación / Foto Especial
Escucha la nota:

Con el hallazgo de varias partes presuntamente de un cuerpo humano en la alcaldía Iztapalapa, la Procuraduría capitalina activó los protocolos de investigación para determinar el origen de este hecho delictivo, ya que en uno de los bultos quedó un mensaje con amenazas dirigidas hacia el Reclusorio Oriente.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recibió una alerta que en calles de la colonia Jacarandas, muy cerca del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, se encontraban restos de un cuerpo dentro de una caja y varias bolsas, en diferentes puntos de la zona.

Información relacionad: Corrupción deriva en un homicidio en el Reclusorio Oriente

Una vez que se corroboró dicha alerta, se solicitó la intervención de la Policía de Investigación (PDI) y peritos para el inicio de las indagatorias y el retiro de la caja y los bultos.

Los detectives llevarán a cabo la revisión de estos para determinar si se trata de restos humanos o animales.

La víspera fue localizado un maniquí colgado de un puente peatonal en la alcaldía Iztapalapa con un mensaje y amenazas dirigido al director de seguridad del Sistema Penitenciario capitalino, Pablo López Jaramillo.

De hecho, semanas atrás el mando de los custodios también fue amenazado mediante una pancarta y una cabeza de animal, por sujetos hasta el momento desconocidos que podrían ser parte de algún grupo delictivo, coordinadamente dentro y fuera del Reclusorio Oriente.

En los tres casos, la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) inició carpeta de investigación por cada uno de los eventos sin que hasta el momento las autoridades reporten la detención de algún implicado en esos hechos.