¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sigue activa la investigación por espionaje político: FGJ-CDMX

Ulises Lara, vocero de la institución, informó que especialistas en trabajos de inteligencia y policía cibernética, trabajan diferentes líneas de investigación.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 23 De Septiembre, 2020 · 20:22 pm
Sigue activa la investigación por espionaje político: FGJ-CDMX
Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno de la CDMX / Archivo
Escucha la nota:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) continúan con la investigación por actividades de espionaje de tipo político, a cargo de servidores públicos de diferentes dependencias, en la administración del ahora senador Miguel Ángel Mancera.

Ulises Lara, vocero de la institución, informó que especialistas en trabajos de inteligencia y policía cibernética, trabajan diferentes líneas de investigación para aclarar una posible red de vínculos que podría involucrar a funcionarios públicos de todos los niveles.

*Información relacionada: Emprende FGJ-CDMX campaña cero tolerancia a la corrupción

Ante esta situación, la fiscal Ernestina Godoy, conformó un grupo especial, integrado por agentes del Ministerio Público, policías de investigación, así personal de servicios de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Subrayó que las actividades de espionaje se realizaban en un inmueble ubicado en la calle Manuel Márquez Sterling, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

“Como parte de las diligencias llevadas a cabo, se han integrado la declaración de al menos 30 personas, trabajos de gabinete y de campo realizados por agentes de la Policía de Investigación, análisis de la Policía Cibernética, así como diversos dictámenes periciales.

“Asimismo, se realiza el análisis forense de diversos equipos de cómputo y archivos, para ubicar información relacionada a las distintas actividades”, destacó. Señaló que existe compromiso de la institución para combatir la corrupción y advirtió que será implacable para investigar todas las vertientes de actos que constituyan la posible comisión de delitos cometidos por servidores públicos de todos los niveles.

Directamente, dijo, a aquellos que hagan uso de recursos para fines distintos a los que fueron asignados, hasta la colusión de funcionarios, para realizar conductas al margen de la ley, en detrimento de la administración pública y la ciudadanía.

Ulises Lara recalcó que en la FGJ no se permitirá que se hayan utilizado las capacidades de procuración de justicia para fines distintos a la normatividad, ya que de haber incurrido en estas prácticas recibirán el castigo que la ley señala.

@amarilloalarcon