octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Siete policías vinculados a procesos por muerte de doctora, quedarán libres

Los siete policías, incluida la directora de seguridad pública, cuentan desde el inicio de su proceso penal, con el financiamiento y asesoría jurídica, por parte del ayuntamiento.

Corresponsales
Siete policías vinculados a procesos por muerte de doctora, quedarán libres
Ayuntamiento de Progreso de Obregón, Hidalgo/Foto:corresponsal Marko Cabañas
Escucha la nota:

Los siete policías vinculados a proceso por la muerte de la doctora, Beatriz “N” en junio pasado, quien se ahorcó dentro de la celda del área de retención primaria, están por quedar libres y se estarían reintegrando a sus actividades laborales, confirmó en entrevista, el regidor del ayuntamiento, Jesús Arteaga Cadena.

Explicó, que un video del circuito cerrado de la barandilla, está en manos de la fiscalía, mediante el cual se corroboró, que no hubo ni feminicidio, tampoco homicidio, además que el padre de la doctora otorgó el perdón legal y retiró los cargos.

Información relacionada: Extorsión en México: Detectives aprehenden a dos hermanas en Azcapotzalco 

Con esta decisión, explicó, que se está a la espera de la decisión del juez de control que lleva el caso y en breve quedarán en libertad, debido a que no existen delitos por los cuales deben ser investigados los policías y la directora, Estefanía “N”, quien ha aceptado reintegrarse a su cargo.

Ayuntamiento de Progreso de Obregón, Hidalgo/Foto:corresponsal Marko Cabañas

Sede vandalizada por grupos feministas

Mientras tanto, la sede del gobierno se encuentra distribuida en dos sitios alternos, debido a los actos vandálicos a la alcaldía por grupos feministas, la cual aún continúa bajo el resguardo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y en estudio de los daños a su infraestructura, debido a que es un edificio histórico.

Tras las declaraciones del regidor, el colectivo Movimiento Feminista de Mujeres Diversas, lamentó que se hayan retirado cargos por parte del padre de la doctora, asimismo, que por esta muerte no vaya a haber responsables.

“Debió seguirse por oficio, porque no se le garantizo todo el servicio de atención a la doctora Beatriz, si ella manifestó haberse sentido mal, se tuvo que haber atendido en primer lugar, se le debió haber remitido a un hospital o a una clínica. Nosotros sí lo vemos como feminicidio” señaló el colectivo.

Los siete policías, incluida la directora de seguridad pública, cuentan desde el inicio de su proceso penal, con el financiamiento y asesoría jurídica, por parte del ayuntamiento, confirmó el regidor.

Marko Cabañas