¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sicarios de Abril Cecilia no han imputado al autor intelectual

A los imputados los relacionan con el crimen de Abril Cecilia como resultado de la intervención de sus comunicaciones.

Juan Carlos Alarcón Jueves 26 De Noviembre, 2020 · 19:51 pm
Sicarios de Abril Cecilia no han imputado al autor intelectual
Abril Cecilia fue asesinada en Churubusco cuando se trasladaba al Aeropuerto Capitalino para viajar a Monterrey / Foto: Fiscalía
Escucha la nota:

Los dos sospechosos de haber perpetrado el feminicidio de Abril Pérez Sagahon, en noviembre de 2019, Rodolfo Daniel “B” y Juan Carlos “R”, no han hecho ninguna imputación en contra de Juan Carlos “G”, ex esposo de la víctima, quien siguen prófugo a un año de los hechos.

Las investigaciones los relacionan con dicho crimen como resultado de la intervención de sus comunicaciones, sin embargo ninguno ha admitido haber sido contratados como sicarios para asesinar a la mujer el 25 de noviembre de 2019.

*Información relacionada: En suspenso judicialización por crimen de Abril Cecilia; FGJ omite informar

En octubre pasado, la FGJ detuvo a otros dos sospechosos,  Alejandro N. “El Carnal” y Oscar N. “El Oso”, a quienes ha intentado relacionar con el grupo delictivo que encabezaban los posibles homicidas materiales de Abril.

Los acusados permanecen internos en un centro de reclusión sólo por delitos contra la salud y portación de arma d fuego mientras la policía de investigación obtiene mayores datos de prueba para relacionarlos con el feminicidio de Abril Cecilia, ya que los 4 imputados presuntamente forman parte del mismo grupo criminal.

En relación al posible autor intelectual del feminicidio, Juan Carlos García, este continua prófugo, presuntamente en Estados Unidos, a pesar de que la Interpol emitió el instrumento de ficha roja para su localización y detención, con base en una orden de reaprehensión emitida por un juez capitalino.

Fuentes cercanas al caso revelaron que a un año del ataque no existe orden de aprehensión por el feminicidio y tampoco por tentativa de feminicidio.

La orden de reaprehensión en su contra, derivó por el  incumplimiento del sospechoso de presentarse a la unidad de medidas cautelares, ya que en noviembre de 2019 recobró su libertad después de haber estado preso dos meses por la golpiza que le propinó a Abril Cecilia con un bate de béisbol en enero de 2019.

El feminicidio desencadenó una investigación en contra de los jueces Federico Mosco, Luis Alejandro Díaz  y el ahora ex magistrado Héctor Trujillo, por diversas irregularidades en el caso, que llevaron a la libertad de Juan Carlos “G”.

Sin embargo, días después de la liberación del imputado  – 25 de noviembre de 2019-, Abril Cecilia fue asesinada en Churubusco cuando se trasladaba al Aeropuerto Capitalino para viajar a Monterrey.

Dos sicarios en motocicleta se aproximaron al vehículo en el que viajaba y abrieron fuego en su contra.

El ex esposo de la víctima incumplió con la medida cautelar de presentación periódica, por lo cual el Poder Judicial reactivó la orden de reaprehensión, pero hasta el momento no existe algún otro mandamiento en su contra por la muerte de su ex esposa.

Derivado de este escándalo, el ex magistrado Héctor Trujillo quedó  fuera del Poder Judicial de la Ciudad de México y los dos referidos jueces siguen suspendidos de sus funciones.

@amarilloalarcon