¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SHCP destinará más de 17 mil mdp para la Guardia Nacional

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el 30 de junio se gradúa la primera generación de la GN

René Cruz Lunes 3 De Junio, 2019 · 12:03 pm
SHCP destinará más de 17 mil mdp para la Guardia Nacional
Alfonso Durazo, titular de SSPC, señaló que si se suman los recursos que aportarán las Secretarías de la Defensa y de Marina, así como la Policía Federal, el presupuesto podría alcanzar los 70 mil millones de pesos.
Escucha la nota:

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, informó que para este año la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destinará 17 mil 500 millones de pesos para el reclutamiento de 21 mil 170 elementos para la Guardia Nacional (GN)

En entrevista luego de la firma de un convenio con la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) el funcionario federal comentó que si se suman los recursos que aportarán las Secretarías de la Defensa y de Marina, así como la Policía Federal, el presupuesto podría alcanzar los 70 mil millones de pesos.

“Son para este año, estamos hablando de 17 mil 500 millones de nuevos recursos, muy probablemente lleguen a 20 mil millones de pesos, dependiendo de la disponibilidad de la Secretaría de Hacienda, pero si sumamos los recursos que aportarán el Ejército, la Policía Federal y la Marina, estaríamos hablando del orden de un total de 70 mil millones de pesos”.

Asimismo, Durazo Montaño informó que el 30 de junio se gradúa la primera generación de la GN y adelantó que ese día el presidente Andrés Manuel López Obrador firmará el acuerdo para iniciar la transferencia de los elementos de las Policías Militar y Naval al nuevo cuerpo de seguridad.

Con ello, estimó que para finales de este año ya habrá desplegados cerca de 80 mil elementos del nuevo cuerpo de seguridad.

“El 30 de junio habrá un evento en el que se graduará la primera generación y ese día el presidente habrá de firmar el acuerdo de transferencia de elementos de la Policía Militar y Naval a la Guardia Nacional. La segunda generación la tendremos a mediados de septiembre y una tercera generación a mediados de diciembre, de tal manera que para fin de año tendremos alrededor de 80 mil elementos de la Guardia Nacional”.

Alfonso Durazo detalló que los elementos de las primeras generaciones serán desplegados de forma prioritaria en Guanajuato Michoacán y Jalisco, y posteriormente en Tamaulipas, Chihuahua, Veracruz y Guerrero.