¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SFP inhabilita por segunda ocasión a Edgar Torres Garrido

Lo anterior tras presuntas irregularidades en la compra de Fertinal, con la sanción, Torres Garrido suma 30 años de inhabilitación.

Jatziri Magallanes Viernes 4 De Octubre, 2019 · 15:22 pm
SFP inhabilita por segunda ocasión a Edgar Torres Garrido
Torres Garrido suma 30 años de inhabilitación para desempeñarse en el servicio público, además de una multa por mas de 3 mil mdp / Foto Especial
Escucha la nota:

Por comprar a sobrecosto el Grupo Fertinal, la secretaría de la Función Pública impuso una segunda sanción contra Edgar Torres Garrido, ex director general de Pemex Fertilizantes con lo que suma 30 años de inhabilitación para trabajar el el servicio público y una multa por más de 3 mil 200 millones de pesos.

Mediante un comunicado, la dependencia precisó que en esta ocasión la inhabilitación es por 15 años, igual que la anterior, y dos multas económicas, la primera, impuesta en mayo pasado, por 620 millones de pesos.

Información relacionada: Han sido despedidos 444 mil 503 trabajadores del Gobierno Federal: SFP

“Se notificó al ex director general de Pemex Fertilizantes Empresa Productiva Subsidiaria del Estado, de la resolución sancionatoria que le impone una segunda inhabilitación por 15 años y una multa resarcitoria por 3 mil 225 millones de pesos, por irregularidades en el proceso de compra de Grupo Fertinal”, enfatizó.

La titular de SFP, Erendira Sandoval señaló que “como resultado de un proceso administrativo sancionador, la Función Pública resolvió que el ex funcionario incurrió en un ejercicio indebido del cargo, lo que generó un quebranto al patrimonio de Pemex Fertilizantes por un monto similar al impuesto en la sanción económica, al firmar un contrato para la adquisición de Fertinal que, adicionalmente, incluyó un crédito para solventar deudas de la empresa”.

“El ex funcionario incumplió con las decisiones del Consejo de Administración de Pemex en materia de inversiones, asociaciones y alianzas estratégicas de Petróleos Mexicanos, y con ello faltó a su responsabilidad como servidor público de velar por el interés y el patrimonio públicos”, indicó.

Precisa que el ex funcionario tendrá que cumplir con ésta y la anterior inhabilitación, también por 15 años, que le fue impuesta por la Función Pública en mayo pasado, y pagar las dos multas económicas que ahora tiene.