enero 23, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Sentencian a más 30 años de cárcel a homicidas de ex funcionario de PGR en Guanajuato

El juez determinó que el homicidio lo cometieron bajo las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja.

Juan Carlos Alarcón
Sentencian a más 30 años de cárcel a homicidas de ex funcionario de PGR en Guanajuato
Los hechos ocurrieron en noviembre de 2012. Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un Juez de Distrito con sede en Guanajuato sentencia condenatoria en contra de ocho implicados en el delito de homicidio calificado en agravio de Jesús Bautista Arámbula, quien fungiera como subdelegado de procedimientos penales de la entonces PGR en aquella entidad.

Información relacionada: Cuatro capos mexicanos lideran lista de la DEA de los más buscados

José “G”, José “C”, Bogar “E”, José “S”, Jesús “G”, Alejandro “P”, Oscar “P” y Oscar “C”, recibieron condena de 31 años 10 meses 15 días de prisión, ya que el homicidio lo cometieron bajo las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja.

¿Cómo fue el homicidio del ex funcionario de la PGR en Guanajuato?

La institución informó que, en noviembre del 2012, el servidor público federal circulaba en un automóvil por la colonia San Miguel, de León, Guanajuato.

Los conductores de dos motocicletas se aproximaron al vehículo y lo atacaron con múltiples balazos, por lo que posteriormente murió.

Por esa razón, el juzgador libró orden de aprehensión en contra de los sospechosos, las cuales fueron concretadas por personal de la institución.

Las pruebas aportadas por la FGR permitieron que el Juez federal impusiera las respectivas sentencias, por dicho crimen.