¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sentencian a integrantes de la ‘Familia Michoacana’, los ‘Templarios’ y la ‘Línea’

Fueron sentenciados a más de 15 años de prisión por delitos contra la salud y portación de arma de uso exclusivo del Ejército.

René Cruz Martes 10 De Octubre, 2017 · 17:28 pm
Sentencian a integrantes de la ‘Familia Michoacana’, los ‘Templarios’ y la ‘Línea’
Foto: Ilustración

Un juez federal con sede en Jalisco sentenció a más de 15 años de prisión a cuatro integrantes de las organizaciones criminales de la Familia Michoacana, los Caballeros Templarios y la Línea, por delitos contra la salud y portación de arma de uso exclusivo del Ejército.

Entre estos personajes se encuentran José Felipe Villaseñor Guerrero; Adalberto Villalobos López, el Lagrimita y/o el Flaco, y Omar Israel Zolapa Luna, quienes trabajaban bajo las ordenes de Francisco Galeana, El Pantera, abatido en marzo de 2014 durante un enfrentamiento con fuerzas federales; enfrentamiento del que los hoy sentenciados huyeron, dejando solo a el Pantera.

En el caso de Villaseñor Guerrero, identificado como integrante de los Caballeros Templarios, el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales lo sentenció a 15 años y tres días de prisión y a pagar una multa de 180 días, equivalente a 12 mil 112 pesos en moneda nacional.

En tanto, Adalberto Villalobos e Israel Zolapa, integrantes de la Familia Michoacana, fueron sentenciados a 25 y 15 años de prisión, así como al pago de multas de 28 mil 934 y 12 mil 120, respectivamente.

Del mismo modo, el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales sentenció a 26 años de prisión a Manuel Dario Trejo Reyes, integrante de la “La Línea”, quien se encargaba de la plaza del municipio de Chihuahua.

El 29 de julio de 2010, en calles de la colonia Los Nogales, en Chihuahua, el hoy sentenciado fue detenido en portación de dos armas calibre 9 milímetros, así como un fusil calibre 7.62 x 39 milímetros y una granada de fragmentación.