¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sentencian a defraudador a más de 14 años de cárcel: FGJ-CDMX

Las víctimas entregaron el dinero de la supuesta “inversión” al ahora sentenciado en diferentes formas: cheques, transferencias bancarias y efectivo.

Juan Carlos Alarcón Lunes 14 De Septiembre, 2020 · 22:50 pm
Sentencian a defraudador a más de 14 años de cárcel: FGJ-CDMX
El imputado Erik "R" propuso a las víctimas diversos negocios comerciales en el Puerto de Acapulco, Guerrero - Foto: FGJ-CDMX
Escucha la nota:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) logró que un juez impusiera 14 años y seis meses de prisión a un hombre que fue hallado penalmente responsable del delito de fraude genérico, en agravio de ocho víctimas.

De acuerdo con la averiguación previa, Erik Rodríguez Reyes o Erik Rodríguez Reyes Retana, propuso a las víctimas diversos negocios comerciales en el Puerto de Acapulco, Guerrero, en los meses de enero, febrero, marzo, junio, julio, agosto, noviembre de 2012, y febrero de 2013.

*Información relacionada: Participan familiares de jóvenes desaparecidos en Azcapotzalco en su búsqueda: FGJ-CDMX

La indagatoria señala que los engañó diciéndoles que tenía solvencia económica para efectuarlos y que de dichos negocios obtendrían ganancias redituables, ascendiendo el monto del fraude a la cantidad de 11 millones 913 mil 561 pesos.

Las víctimas entregaron el dinero de la supuesta “inversión” al ahora sentenciado en diferentes formas: cheques, transferencias bancarias y efectivo.

También fue condenado a pagar por concepto de reparación el daño, la cantidad de 11 millones 913 mil 561 pesos, en agravio de las personas a las que causó un fraude en su patrimonio al ofrecerles diversos negocios comerciales.

El Ministerio Público de la entonces Procuraduría capitalina inició la averiguación previa y tras integrar los elementos de prueba, solicitó ante un juez girara una orden de aprehensión en contra del ahora sentenciado.

Luego de estar prófugo, el responsable fue asegurado y enjuiciado con el anterior Sistema Penal, que, con base en las probanzas recabadas durante el proceso, permitió obtener la sentencia condenatoria referida.

@amarilloalarcon