¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sentencian a cuatro integrantes de los Arellano Félix

Sentencia Juez a 30 años 8 meses de prisión a cuatro integrantes del Cártel de los Arellano Félix, informó la PGR, dependencia que también detalló que fueron multados al pago de 383 días.

René Cruz Martes 4 De Octubre, 2016 · 21:19 pm
Sentencian a cuatro integrantes de los Arellano Félix
Foto: Ilustración

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Juez Primero de Distrito en materia Penal en el estado de Jalisco, en auxilio del Juez Séptimo de Distrito en Baja California, sentenció a 30 años, ocho meses de prisión y al pago de 383 días de multa, a cuatro integrantes del cártel de los Arellano Félix.

Gilberto Ponce Zavala, ‘El Cromado’; José Raúl López Rodríguez, ‘El Cuate’; Óscar Oláis Torres, ‘El Pelón’, y César Armando López Rodríguez, son señalados como responsables de realizar secuestros para esa organización en la ciudad de Tijuana. El caso más reciente fue contra un hombre, por quien exigieron el pago de 10 mil 600 dólares para su liberación.

Elementos de la Policía Federal Ministerial en Baja California, aseguraron a los imputados y los ingresaron al Cereso de la ciudad de Tecate, a disposición del Juez Séptimo de Distrito en materia Penal Federal.

Cabe mencionar que estas personas presentaron, conforme al derecho que les asiste, diversos recursos legales en contra de las imputaciones de las cuales fueron objeto; sin embargo, una vez que las autoridades judiciales analizaron los elementos de prueba aportados, determinaron la sentencia, por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, tipificado en el artículo 164 fracción I del Código Penal Federal.