¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sentencian a cinco años de prisión a agresor de Lydia Cacho

Cabe recordar que aún está pendiente que las autoridades cumplimenten las órdenes de aprehensión que se libraron en contra del ex gobernador de Puebla.

René Cruz Jueves 16 De Enero, 2020 · 09:30 am
Sentencian a cinco años de prisión a agresor de Lydia Cacho
Un juez federal sentenció a cinco años y tres meses de prisión a Juan Sánchez Moreno por el delito de tortura / Foto Especial
Escucha la nota:

Un juez federal sentenció a cinco años y tres meses de prisión a Juan Sánchez Moreno por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho y le impuso el pago de una multa de 12 mil 113 pesos.

Asimismo, el impartidor de justicia ordenó la destitución e inhabilitación de Sánchez Moreno por un periodo de cinco años y tres meses para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos, además de que deberá ser amonestado públicamente.

Información relacionada: FGR detiene en Quintana Roo a otro implicado en el caso Lydia

En su cuenta de Twitter, Lydia Cacho manifestó que esta resolución sienta un precedente jurídico.

Al momento de los hechos, Sánchez Moreno ostentaba el cargo de comandante para el Cumplimiento de Mandatos Judiciales de la entonces Procuraduría General de Justicia de Puebla.

Cabe recordar que aún está pendiente que las autoridades cumplimenten las órdenes de aprehensión que se libraron en contra del ex gobernador de Puebla, Mario Marín y del empresario Kamel Nacif, quienes son señalados por Lydia Cacho de ser los responsables de orquestar su secuestro.