¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sentencian a 50 años de cárcel a secuestrador exprés

Adrián Maldonado González, cómplice de Leonardo Briones, ya recibió sentencia de 50 años de prisión, por los mismos hechos

Francisco Rubio Domingo 14 De Junio, 2015 · 12:29 pm
Sentencian a 50 años de cárcel a secuestrador exprés
Foto: Internet

La Segunda Sala Penal, confirmó la sentencia condenatoria en contra de Leonardo Briones Olvera, de 50 años de cárcel, luego de que en compañía de otro sujeto, el cual ya fue sentenciado, por la comisión del ilícito de robo de una camioneta de cara y el secuestro exprés del conductor.

Al analizar el recurso de revisión, los Magistrados de la Segunda Sala Penal, resolvieron que Leonardo Briones Olvera, es responsable del delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés con fines de robo agravado.

Y es que en un primer momento, el Juez 49 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 50 años de cárcel, contra dicho sujeto, quien también deberá pagar 269 mil 160 pesos.

Cabe mencionar que Adrián Maldonado González, cómplice de Leonardo Briones, ya recibió sentencia de 50 años de prisión, por los mismos hechos.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, el 14 de julio de 2014, la víctima circulaba por calles de la colonia Felipe Pescador, delegación Cuauhtémoc, para entregar mercancía valuada en 57 mil pesos, en el mercado de la Merced.

En dicha zona, el agraviado fue interceptado por Leonardo Briones y su cómplice, quienes armados con pistolas lo obligaron a subir a otro vehículo, donde fue privado de la libertad.

El ofendido fue liberado en calles de la colonia Bondojito, delegación Gustavo A. Madero y solicitó apoyo de elementos policiacos, quienes encontraron la unidad en la calle Carpintería, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, donde fueron detenidos Leonardo Briones y Adrián Maldonado González.