¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sentencian a 40 años de prisión a El Lince, lugarteniente de los Caballeros Templarios

Saúl Solis fue detenido anteriormente por tráfico de droga, laboratorios clandestinos, extorsiones, secuestros y otros casos más. 

René Cruz Miércoles 18 De Julio, 2018 · 09:30 am
Sentencian a 40 años de prisión a El Lince, lugarteniente de los Caballeros Templarios
Foto: Ilustración

El Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco condenó a 40 años de prisión a Saúl Solís Solís, El Lince y/o El Viejo del Sombrero, señalado como uno de los principales lugartenientes de los Caballeros Templarios, por los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud, con funciones de dirección; y contra la salud, en sus modalidades de tráfico de narcóticos, así como colaborar al fomento para la comisión de dichos delitos.

El hoy sentenciado se desempeñó como director de Seguridad Pública de Turicato, Michoacán, en el periodo que comprende del 2003 al 2005.

Solís Solís era el encargado del control de la siembra y cosecha de enervantes, tráfico de droga y manejo de laboratorios clandestinos, extorsiones, secuestros y homicidios en los municipios de la Huacana, Ario de Rosales, Nuevo Urecho, Tacámbaro y Turicato, Michoacán, así como en el Estado de México.

Asimismo, se le vincula con diversos ataques a las Instalaciones de la Policía Federal en los municipios de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Apatzingán y Morelia, realizados el 9 de diciembre del 2009.

El Lince fue uno de los principales responsables de la agresión en contra de personal militar el primero de mayo del 2007, en Carácuaro, hechos en los que perdieron la vida un coronel y cuatro elementos de tropa.

Saúl Solís fue detenido en el año 2011, al cumplimentarse la orden de aprehensión en su contra, por lo que quedó interno en el Centro de Readaptación Social número 2, en Puente Grande Jalisco.