¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sentencian a 34 años de prisión a ‘El Antiguo’, jefe de plaza del CJNG

“El Antiguo” fue detenido en 2014 por elementos de la entonces Policía Federal cuando circulaba en la carretera de Tepatitlán-Yahualica, en Jalisco, a bordo de una camioneta sin placas de circulación.

René Cruz Miércoles 24 De Junio, 2020 · 13:56 pm
Sentencian a 34 años de prisión a ‘El Antiguo’, jefe de plaza del CJNG
'El Antiguo' se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noroeste”, con sede en Tepic, Nayarit - Especial
Escucha la nota:

El juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco sentenció a 34 años de prisión a Julio César “C”, “El Antiguo”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, por su responsabilidad en los delitos de acopio de armas de fuego; posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Nacional y portación de arma de fuego sin licencia.

También, por delitos de contra la salud en la modalidad de posesión con la finalidad de comercio en la hipótesis de venta; y operaciones con recursos de procedencia Ilícita en la modalidad de custodiar recursos en territorio nacional, con conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita.

*Información relacionada: La eventual alianza entre ‘El Marro’ y el Mayo Zambada para enfrentar al CJNG

Actualmente, Chávez López se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noroeste”, con sede en Tepic, Nayarit.

El Antiguo fue detenido en 2014 por elementos de la entonces Policía Federal cuando circulaba en la carretera de TepatitlánYahualica, en Jalisco, a bordo de una camioneta sin placas de circulación.

Durante su aprehensión le aseguraron dos armas de fuego, y al interior del vehículo se localizaron 18 armas cortas, seis armas largas, seis granadas, tres mil 379 cartuchos, cuatro mil 329 gramos de clorhidrato de metanfetamina, dos mil 572 gramos de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo.