¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sentencian a 25 años de prisión a integrante de “Los Zetas” por delincuencia organizada

El hoy sentenciado fue detenido en octubre del 2008, luego de que elementos policiales verificaran una denuncia anónima.

René Cruz Martes 25 De Junio, 2019 · 17:13 pm
Sentencian a 25 años de prisión a integrante de “Los Zetas” por delincuencia organizada
Al momento de su detención les fueron aseguradas armas y narcóticos / Foto especial
Escucha la nota:

El Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Jalisco sentenció a 25 años de prisión a Luis Enrique Pacheco Hernández, integrante de Los Zetas, por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y extorsión, en grado de tentativa.

El hoy sentenciado, junto con otra persona que sigue bajo proceso judicial, fue detenido en octubre del 2008, al momento de que elementos policiales verificaron una denuncia anónima, la cual reportaba a dos personas que portaban armas en la colonia Durangueña en Torreón, Coahuila.

Información relacionada: Homicidio en Minatitlán, posible venganza entre Zetas y CJNG

Al momento de su detención les fueron aseguradas armas y narcóticos. De acuerdo con la investigación, a estas personas se les relaciona con el secuestro de una mujer, ocurrido en julio de 2008.

Con los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público Federal (MPF), se dictó sentencia condenatoria en contra de Pacheco Hernández; sin embargo, un Tribunal Unitario revocó la sentencia y tras una serie de reposiciones al procedimiento, el juez de Distrito le impuso una pena de 25 años y cuatro meses de prisión.