¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sentencian a 18 años de prisión a agresor de colaboradores de ex candidata del PRD

Policías preventivos detuvieron al imputado y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

René Cruz Miércoles 28 De Diciembre, 2016 · 11:22 am
Sentencian a 18 años de prisión a agresor de colaboradores de ex candidata del PRD
Foto: Ilustración

El Juez 48 Penal, con sede en el Reclusorio Oriente, sentenció a 18 años y ocho meses de prisión a un individuo que, en junio de 2015, disparó contra dos colaboradores de la entonces candidata del PRD a la jefatura delegacional en Xochimilco, Ana Julia Hernández.

Fernando Rodríguez Salas, quien fungía como secretario de Finanzas, y su acompañante Norma Karina Aguilar Villanueva, viajaban a bordo de un automóvil Mazda, color rojo, por la calle de Zacatecas, casi esquina con Las Rosas, en el Barrio de San Marcos, cuando de una camioneta Lincoln, tipo Navigator, descendió un hombre que accionó su arma fuego contra ellos en repetidas ocasiones.

Rodríguez Salas fue herido en el tórax y el estómago, mientras que Aguilar Villanueva resultó lesionada en una pierna.

Con las características de la camioneta, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron ubicarla en la calle de Benito Juárez, casi esquina con Vicente Guerrero, en el pueblo de Nativitas.

En ese sitio, los policías preventivos detuvieron al imputado y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, diversos dos.

La Procuraduría capitalina precisó que el proceso se inició previo a la entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio, por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.