enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Sentencian a 158 años de prisión a integrante de los Arellano Félix

Se le señala de dedicarse al secuestro en Baja California, donde cometía los plagios y cuidaba a las víctimas en casas de seguridad.

René Cruz
Sentencian a 158 años de prisión a integrante de los Arellano Félix
Roberto Martínez Morales también cuidaba plantas de marihuana en las casas de seguridad. Foto: FGR

Un juez sentenció a 158 años de prisión a Roberto Martínez Morales, El Jorge, por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, contra la salud, acopio de armas de fuego del uso exclusivo, homicidio simple y lesiones.

De acuerdo con las investigaciones, el hoy sentenciado es integrante del cártel de los Arellano Félix, dedicado al secuestro en Baja California, donde se encargaba de cometer los plagios y cuidar a las víctimas en casas de seguridad, además de custodiar las plantas de marihuana que estaban sembradas en las casas de seguridad para su venta posterior.

Información relacionada: Vinculan proceso a traficante de heroína en Chiapas

El 30 de agosto del 2012, se dictó sentencia condenatoria contra Martínez Morales por diversos delitos; sin embargo, el Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito revocó dicha pena y ordenó la reposición del procedimiento.

Al acatar la resolución, el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México emitió una nueva resolución en la que dictó sentencia condenatoria por los delitos de delincuencia organizada (modalidades de contra la salud y secuestro); privación ilegal de la libertad (en la modalidad de secuestro en agravio de cinco víctimas), contra la salud (en la modalidad de posesión del estupefaciente denominado marihuana con fines de tráfico); acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; homicidio simple (en grado de tentativa) y lesiones.