enero 23, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Sentencian a 11 años de prisión a Andrés Caletri por delincuencia organizada

Este hombre cuenta con varias causas penales y fue uno de los delincuentes más buscados por la entonces PGR.

René Cruz
Sentencian a 11 años de prisión a Andrés Caletri por delincuencia organizada
Andrés Caletri / Foto: René Cruz, reportero en MVS Noticias
Escucha la nota:

Un juez federal con residencia en el Estado de México sentenció a 11 años de prisión Nicolás Andrés Caletri López por los delitos de delincuencia organizada, en la modalidad de secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. La sentencia se sumará al tiempo que anteriormente ya se le había imputado al criminal.

La Fiscalía General de la República (FGR) recordó que esta persona cuenta con diversas causas penales, dado que el secuestrador formó parte de una organización criminal dedicada al secuestro de empresarios, operando principalmente en los Estados de México, Morelos y el entonces Distrito Federal.

Andrés Caletri
Andrés Caletri / Foto: Cuarto Obscuro

Asimismo, fue uno de los delincuentes más buscados por la entonces PGR y luego de un trabajo de campo se logró su captura en Pinotepa Nacional, Oaxaca, en febrero del año 2000. Durante su detención se le aseguró un arma de fuego, 23 cartuchos útiles y dinero en efectivo.

“Nos vemos en el infierno, nos vemos en el más allá”, fueron las palabras de “El Italiano”, el día que fue presentado ante la prensa, tras ser capturado

Información relacionada: Abuso infantil: Detienen a mamá que violaba a sus tres hijos

 

Andrés Calétri
Andrés Caletri / Foto: Cuarto Obscuro

Las víctimas de Andrés Caletri

Antes de dedicarse al secuestro,El Italiano” se dedicaba a asaltar bancos, y logró escapar de la cárcel en diferentes ocasiones. El gobierno mexicano, llegó a considerarlo uno de los delincuentes más violentos a finales de la década .

Entre las víctimas de Andrés Caletri se encuentra Elio Margolis, directivo de Chrysler, así como un familiar de los secuestradores Daniel “El Mochaorejas” y Aurelio Arizmendi, así como a altos directivos, dueños de cadenas de hoteles, empresarios textileros, entre un sin fin de víctimas.