¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Semar y PGR capturan a ‘El Cenizo’ en Parácuaro, Michoacán

Se trata de Ignacio Andrade Rentería, considerado como el criminal más poderoso de Michoacán.

Miércoles 21 De Junio, 2017 · 11:13 am
Semar y PGR capturan a ‘El Cenizo’ en Parácuaro, Michoacán
Foto: Ignacio Andrade Rentería, alías "El Cenizo" / Quadratín

 

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades de Michoacán detuvieron a Ignacio Renteria Andrade, alias “El Cenizo“, presunto líder de “Los Caballeros Templarios” y a Daniel Rubio Ruiz, alias “El Cabezas y/o el “Nalgon”, operador de esta organización.

Reportes de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron la detención de Rentería Andrade, quien se había quedado con el poder del grupo delictivo tras la detención de Servando Gómez Martinez “La Tuta”, en 2015.

Ante este escenario, los elementos de la SEDENA  repelieron la agresión y sometieron a los tripulantes de dicho vehículo, por lo que se consumó su detención.

En el enfrentamiento, “El Cenizo”, quien tiene orden de aprehensión y es un objetivo relevante de la Estrategia de Seguridad Michoacán, resultó herido en el brazo izquierdo, por lo que fue trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana a un hospital para ser atendido.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la PGR, en sus oficinas territoriales en Morelia, Michoacán.

 

“El Cenizo era uno de los principales objetivos en la estrategia de seguridad y hoy está detenido”, señaló el mandatario estatal en la red social.

Destacó que seguirán trabajando “sin tregua ni descanso por la seguridad de los michoacanos”.