enero 19, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Semar va a Sonora a atender inseguridad y violencia: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agregó que en enero del próximo año, él mismo realizará una gira de trabajo para hacerse cargo de la situación.

Nora Bucio
Semar va a Sonora a atender inseguridad y violencia: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la conferencia de prensa matutina / Foto: Cuartoscuro

El almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de la Marina Armada de México, se desplazó a Sonora para reunirse con el gobernador Alfonso Durazo Montaño y atender el problema de la inseguridad y violencia, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que se está atendiendo el problema en aquella entidad y en ocho estados más donde la violencia va en aumento y agregó que en enero del próximo año, él mismo realizará una gira de trabajo para hacerse cargo de la situación.

*Información relacionada: La flotilla que prepara la SEMAR para frenar a los narcopirartas mexicanos

El Secretario de la Marina sostendrá una reunión con el gobernador Durazo en Cajeme en donde de acuerdo al mandatario federal, analizarán la situación de Guaymas, donde en las últimas horas se han encontrado narcomantas con amenazas en contra de autoridades y que ponen en riesgo a la población.

Además en ese municipio se han recrudecido los ataques de la delincuencia organizada, donde los enfrentamientos armados en lugares públicos han cobrado la vida de varias personas, entre ellas una activista, Marisol Cuadras, quien el pasado 25 de noviembre participaba en una manifestación afuera del palacio municipal para exigir el fin de la violencia feminicida junto con colectivas y otras mujeres.