¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Semar refrenda compromiso para fortalecer instituciones

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, recibió el premio “Defensa de las Instituciones de la República” que otorga la revista Foro Jurídico, y ahí destacó que seguirán incrementando la capacidad de respuesta para garantizar la paz.

René Cruz Jueves 30 De Junio, 2016 · 22:22 pm
Semar refrenda compromiso para fortalecer instituciones
Foto TW: @Semar_mx

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, refrendó el compromiso de la dependencia a su cargo para fortalecer las instituciones con estricto apego al marco legal vigente e irrestricto apego a los derechos humanos.

Al recibir el premio “Defensa de las Instituciones de la República” que otorga la revista Foro Jurídico, el alto mando de la Armada de México también destacó que seguirán incrementando la capacidad de respuesta para garantizar la paz.

“Como secretario de Marina y alto mando de la Armada de México, les puedo asegurar que seguiremos contribuyendo, desde nuestro ámbito de competencia, a fortalecer las instituciones nacionales, cuya existencia es de vital importancia para la sociedad, apegándose siempre al marco legal vigente y con un irrestricto apego a los derechos humanos. Tengan la certeza que continuaremos esforzándonos por incrementar nuestras capacidades de respuesta operativa, para garantizar la soberanía, la paz y la seguridad que merecen nuestros ciudadanos”, dijo Soberón.

En este marco, el titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, quien recibió el premio Defensa de los Derechos Humanos, refirió que ni particulares ni autoridades pueden convertir en rehén a libertad de expresión, lo anterior al referirse a los hechos registrados en los últimos días en Oaxaca.

En su oportunidad, el titular de la Semar destacó que fortalecer el Estado de Derecho en una democracia, no solamente es función del gobierno y enfatizó que son muchos los que quieren y promueven un México mejor.