¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Semar recolecta más de 150 toneladas de sargazo

La Semar dijo que se realiza caracterización estacional de las condiciones fisicoquímicas y la concentración de ácido sulfhídrico en el Caribe mexicano y su relación con el sargazo. 

René Cruz Lunes 8 De Julio, 2019 · 18:49 pm
Semar recolecta más de 150 toneladas de sargazo
La Semar indicó que para impulsar este proyecto se tiene planeado a mediano plazo la construcción de barcazas sargaceras en astilleros de Marina - Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Marina (Semar) informó que a la fecha se han recolectado 155 mil 35 toneladas de sargazo, lo que en volumen representa 204.50 metros cúbicos.

De igual forma y de manera conjunta, en los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Othón P. Blanco y Cozumel, Quintana Roo, a la fecha se han recolectado 26 mil 213.66 toneladas de sargazo en las playas, lo que permitió ofrecer trabajo a 5 mil 811 personas.

*Información relacionada: Semar recaba información sobre enfrentamiento en San Felipe 

La Semar dio a conocer que se tiene un acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en tierra sobre la Red Nacional de Radares de HF de efecto Doppler (escaterómetros) instalados en las costas de la República Mexicana con la transferencia tecnológica de la Universidad Autónoma de Baja California al Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México (INIDETAM).

Agregó que en mar, se realiza caracterización estacional de las condiciones fisicoquímicas y la concentración de ácido sulfhídrico en el Caribe mexicano y su relación con el sargazo.

Indicó que para impulsar este proyecto se tiene planeado a mediano plazo la construcción de barcazas sargaceras en astilleros de Marina; asimismo, se planea la adquisición de barreras con las características adecuadas para la contención del sargazo, así como de barredoras con características apropiadas para las playas del Caribe, amigables con el ecosistema.