¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Semar pone a disposición de la FGR a 30 marinos por desaparición forzada

La dependencia detalló que los hechos se registraron en el 2014 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

René Cruz Lunes 12 De Abril, 2021 · 17:18 pm
Semar pone a disposición de la FGR a 30 marinos por desaparición forzada
Semar informa que pone a disposición de la FGR / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

La Secretaría de Marina (Semar) informó que el pasado 9 de abril de este año, la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de 30 marinos por su presunta participación en el delito de desaparición forzada de personas.

La dependencia detalló que los hechos se registraron en el 2014 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde personal naval que se encontraba desempeñando labores de vigilancia y disuasión.

Información relacionada: CNDH dirige Recomendación a la Semar por la desaparición de cuatro personas

La Semar destacó que en éste y en todos los casos en que personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito, actuará con estricto apego a la ley, procediendo con rigor, contundencia y transparencia a la ciudadanía.

Asimismo, de acuerdo con el principio de presunción de inocencia que rige en materia penal, se presume la inocencia del personal naval involucrado en tanto el juez de la causa no declare su responsabilidad mediante sentencia condenatoria.

La dependencia reiteró que colabora para que las autoridades encargadas de administrar y procurar justicia en México, sean quienes realicen las investigaciones necesarias.