¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Semar asegura más de 400 kilos de marihuana en Ensenada

Los sujetos y la carga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades.

René Cruz Domingo 26 De Mayo, 2019 · 11:27 am
Semar asegura más de 400 kilos de marihuana en Ensenada
En Ensenada, Baja California fue decomisa la marihuana - Especial
Escucha la nota:

Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a cuatro personas que transportaban 62 paquetes que contenían 460 kilos de marihuana.

La aprehensión se dio luego de que la Segunda Región Naval recibió una alerta de auxilio del Centro de Mando y Control General de la Secretaría de Marina, en donde se indicaba que una embarcación tipo Cruiser presentó una falla mecánica en el sistema de propulsión al encontrarse navegando al oeste de la playa Salsipuedes, Baja California.

Ante ello, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo “Defender” perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Al llegar al lugar, personal naval realizó una inspección rutinaria como parte del protocolo, con el fin de brindar apoyo para la reparación de falla mecánica; durante esta revisión localizaron 62 paquetes que contenían hierba seca con las características similares a la marihuana, dando un peso total de 460 kilogramos, por lo que los tripulantes fueron detenidos.

Los sujetos y la carga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes, determinación del peso ministerial e integración de la carpeta de investigación.