¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Semar agradece apoyo de la ciudadanía por la confianza brindada

l 83.2 por ciento de los encuestados destacó que el Ejército tuvo un desempeño efectivo, mientras que el de la Guardia Nacional fue de 70.9 por ciento.

René Cruz Viernes 9 De Agosto, 2019 · 12:04 pm
Semar agradece apoyo de la ciudadanía por la confianza brindada
Semar informa que pone a disposición de la FGR / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

La Secretaría de Marina (Semar) agradeció el apoyo de la ciudadanía al considerar que es una de las instituciones que inspira mayor confianza.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, durante el mes de junio el 86.5 por ciento de la población de 18 años y más consideró efectivo el desempeño de la institución naval, con lo que se ubicó por arriba del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional.

Información relacionada: Encuentran cinco cadáveres embolsados en Veracruz

De acuerdo con los resultados de dicho ejercicio, el 83.2 por ciento de los encuestados destacó que el Ejército tuvo un desempeño efectivo, mientras que el de la Guardia Nacional fue de 70.9 por ciento.

En lo que respecta a la confianza de las autoridades, el 88.4 por ciento de la población de 18 años y más manifestó confianza en la Marina, 84.9 por ciento en el Ejército, 76.1 en la Guardia Nacional y 67.5 por ciento en la Policía Federal.

Ante ello, la Semar refrendó su compromiso para continuar sirviendo a México para brindar seguridad a la ciudadanía y con ello bajar los índices delictivos.