¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Semáforo Delictivo reporta aumento en ocho delitos de alto impacto

Semáforo Delictivo dio a conocer el “Mapa de la Consciencia”, el cual señala que la ira de un gobernante o la división que pueda generar, no es el camino para alcanzar la paz en el país.

René Cruz Miércoles 24 De Julio, 2019 · 14:06 pm
Semáforo Delictivo reporta aumento en ocho delitos de alto impacto
La extorsión aumentó 35 por ciento, la violación 12 por ciento, el robo a negocio 11 por ciento, el feminicidio aumentó 9 por ciento, la violencia familiar 6 por ciento, el homicidio 4 por ciento, las lesiones 4 por ciento, y el secuestro 2 por ciento.
Escucha la nota:

La organización Semáforo Delictivo dio a conocer que durante el primer semestre de este año, ocho delitos de alto impacto, incluido el homicidio doloso, registraron una tendencia al alza en comparación con el mismo periodo de 2018.

Según el más reciente informe de la asociación, la extorsión aumentó 35 por ciento, la violación 12 por ciento, el robo a negocio 11 por ciento, el feminicidio aumentó 9 por ciento, la violencia familiar 6 por ciento, el homicidio 4 por ciento, las lesiones 4 por ciento, y el secuestro 2 por ciento.

Información relacionada: Ortega Sánchez acusa al SESNSP y a la PGJ-CDMX de manipular cifras

Santiago Roel, director del Semáforo Delictivo, insistió que de no regular el mercado de las drogas, el 2019 cerrará con cerca de 30 mil homicidios, con lo que se convertirá en el peor año en la historia del país.

En este marco, dio a conocer el “Mapa de la Consciencia”, el cual señala que la ira de un gobernante o la división que pueda generar, no es el camino para alcanzar la paz en el país.

Santiago Roel reiteró que la incidencia delictiva no va bajar con la Guardia Nacional ni con la prevención del delito.