¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Semáforo Delictivo alerta por incremento de ejecuciones en CDMX; diciembre el mes más violento

Semáforo Delictivo indicó que el 72 % de los homicidios se concentran en las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, así como Tlalpan y Álvaro Obregón.

René Cruz Martes 5 De Febrero, 2019 · 12:44 pm
Semáforo Delictivo alerta por incremento de ejecuciones en CDMX; diciembre el mes más violento
Diciembre es el mes en el que mayor ejecuciones se registraron en la CDMX

La organización Semáforo Delictivo informó que en el mes diciembre de 2018, las ejecuciones del crimen organizado registraron un incremento de 146 por ciento, seguido por la violación con 129 por ciento y el narcomenudeo con 127 por ciento.

En el último mes del año pasado se registraron 146 homicidios, lo que representa un incremento del 17 por ciento con respecto al mismo periodo del 2017 cuando se contabilizaron 95 casos.

En el periodo que comprende de enero a diciembre del año pasado, se contabilizaron mil 225 homicidios, siendo diciembre el mes más violento con 146 y enero fue el que registro menos casos con 69.

De acuerdo con los datos de Semáforo Delictivo, el 52 por ciento de los homicidios que se registran en la capital del país son ejecuciones de mafias que se disputan el control del mercado de drogas y que una vez que obtienen el territorio se extienden a otros delitos, como el secuestro, el huachicoleo y la extorsión

Detalló que el 72 por ciento de los homicidios se concentran en seis alcaldías: Iztapalapa (23%), Gustavo A. Madero (19%), Cuauhtémoc (9%), Venustiano Carranza (8%), así como Tlalpan y Álvaro Obregón con 7%, cada una.

Respecto al narcomenudeo, el 68 por ciento de este delito se concentra en cuatro alcaldías: Iztapalapa (20%), Cuauhtémoc (18%), Gustavo A. Madero (14%) y Venustiano Carranza (12%).

Ante ello, Semáforo Delictivo destacó que las autoridades deben hacer un análisis profundo de lo que está sucediendo en la ciudad y plantear estrategias innovadoras utilizando la información estadística a detalle, la coordinación entre autoridades, la prevención social y la participación ciudadana para disminuir los focos rojos.