¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Agrupamiento Cóndores: Reconoce SSC labor en su 50 aniversario 

Omar García Harfuch, titular de la SSC, reconoció la enorme labor de los helicópteros de la dependencia en beneficio de la ciudadanía.

Juan Carlos Alarcón Viernes 11 De Junio, 2021 · 13:37 pm
Agrupamiento Cóndores: Reconoce SSC labor en su 50 aniversario 
Omar García Harfuch, titular de la SSC / Foto: SSC
Escucha la nota:

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, entregó reconocimientos a integrantes del agrupamiento Cóndores por sus servicios en materia de seguridad, vigilancia y medicina aérea, así como apoyo en materia de protección civil

En el marco del 50 aniversario de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos “Cóndores”, el funcionario destacó la enorme labor de los helicópteros de la SSC a la ciudadanía en casos de emergencia y de alto riesgo a la población.

Información relacionada: Siguen detenciones a casi un año del atentado a García Harfuch

“Actualmente venimos impulsando una corporación capaz vez más eficaz, mejor preparada, más cercana a la gente convencidos de que así generamos círculos virtuosos de confianza y legitimidad a nuestras acciones; tan solo solo la última década este grupo de apoyo y vigilancia en la ciudad de México a realizado más de 37 mil horas de vuelo, más de 136 mil diferentes misiones.

“Esto  con el propósito de cumplir con el deber de realizar diversas labores y operaciones aéreas policiales, vuelos disuasivo de patrullaje en zonas de alto índice delictivo, sobre vuelos en desastres naturales combate de incendios forestales, búsqueda y rescate aéreo en zonas de difícil acceso y apoyo a la ciudadanía en sismos e inundaciones”, apuntó.

LABOR INCANSABLE

El secretario afirmó que el agrupamiento Cóndores también han sido de enorme utilidad en los procesos de investigación policial y el traslado de órganos vitales de un estado a otro, pero lo más importante para salvar vidas.

“Quiero destacar que nuestra institución cuenta con helicópteros equipados y certificados como ambulancias aéreas las únicas certificadas.

“En estos 50 años se han realizado miles de ambulancias aéreas que permitieron a casi 14 mil personas ser auxiliadas y que recibieron atención médica oportuna”, destacó.

De enero del año 2000 y el 10 de junio de 2021, la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, realizaron 16 mil 791 vuelos de seguridad; 11 mil 129 vuelos de vialidad; 5 mil 657 vuelos de ambulancia; con un total de 33 mil 577 vuelos.

Además, se hicieron 73 mil 578 misiones de seguridad y 56 mil 831 de vialidad; 5 743 acciones de ambulancia Aérea; con un total de 136 mil 152 misiones.

APOYAN INCENDIOS

Los días 15, 16 y 17 de abril de 2019, el personal de Cóndores apoyó en el combate de incendios forestales en el municipio de Ciudad Valles, en San Luis Potosí, dónde realizaron trabajos de descargas de agua con  el equipo contra incendios “Bambi Bucket”.

Durante la ceremonia de reconocimiento al agrupamiento Cóndores se entregaron reconocimiento al personal destacado, por su entrega y trayectoria en bien de la sociedad.

@amarilloalarcon