¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sedena y Semar reclutarán más de 21 mil civiles para la GN

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pidió fortalecer las mesas estatales y regionales, ya que la Guardia Nacional solo va a operar a través ellas. 

René Cruz Miércoles 12 De Junio, 2019 · 21:24 pm
Sedena y Semar reclutarán más de 21 mil civiles para la GN
El mando militar detalló que 14 mil 833 personas serán reclutadas por la Sedena y 6 mil 337 / Especial
Escucha la nota:

El general de brigada Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, informó que para este año, las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina asumieron el compromiso de reclutar para este año a 21 mil 170 elementos para incorporarlos al nuevo cuerpo de seguridad.

En el marco de la primera sesión ordinaria de la zona centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, el mando militar detalló que 14 mil 833 personas serán reclutadas por la Sedena y 6 mil 337.

Información relacionada:  Sedena presenta el inicio del despliegue de la Guardia Nacional

Agregó que mediante los 53 mil 671 elementos veteranos de la Policía Naval, Militar y Federal, más los 21 mil 170 elementos de nuevo ingreso, a finales del 2019 la Guardia Nacional alcanzaría un estado de fuerza de casi 75 mil integrantes.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, al encabezar la Primera Sesión Ordinaria de la Zona Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, exhortó a los responsables de seguridad de los estados de México, Puebla, Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, a fortalecer las mesas estatales y regionales, ya que la Guardia Nacional solo va a operar a través ellas.

“Aprovechemos para consolidar la operación de las coordinaciones regionales, de tal manera que cuando llegue la Guardia estén asentadas para tomar decisiones que se transmitirán al mando operativo de esta corporación, quien deberá atenderlas”.

Entre los acuerdos alcanzados en esta reunión, los integrantes aprobaron el Esquema Nacional de Vinculación entre Áreas especializadas en Secuestro, presentada por la Coordinación Nacional Antisecuestro, lo que permitirá recopilar información de las cámaras georreferenciadas, con el fin de sumar capacidades y condiciones de operación para su actualización en Plataforma México.

A su vez se reconoció la importancia de la actualización y mejora continua de los sistemas y bases de datos de Plataforma México para la seguridad y procuración de justicia.

También se acordó implementar las estrategias que garanticen la operación y vigencia de la Red Nacional de Radiocomunicación, los servicios de Atención a Emergencias 9-1-1, la base biométrica Digitus y la modernización de Plataforma México, a fin de crear instrumentos de consulta e información para la prevención de delitos.