¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sedena denuncia campaña de desprestigio; desmiente detención de militares

Sedena aseguró que la información es totalmente falsa, ya que no existe ningún registro de alguna detención de personal militar en dicho lugar.

René Cruz Miércoles 17 De Julio, 2019 · 14:57 pm
Sedena denuncia campaña de desprestigio; desmiente detención de militares
La dependencia señaló lo anterior luego de que hoy se diera a conocer la detención de dos elementos militares asignados a la Guardia Nacional / Foto especial
Escucha la nota:

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) denunció la existencia de una campaña desprestigio en contra de las acciones que realiza el gobierno de México para combatir la delincuencia organizada, para lo cual se aprovecha el alcance de las redes sociales.

La dependencia señaló lo anterior luego de que hoy se diera a conocer la detención de dos elementos militares asignados a la Guardia Nacional, en posesión de armamento y cartuchos en la central de autobuses del municipio de Tepotzotlán, Estado de México.

Al respecto, señaló que esta información es “totalmente falsa”, toda vez que no existe registro de alguna detención de personal militar en dicho lugar y agregó que después de revisar las bases de datos del sistema de recursos humanos, los nombres no corresponden a personal militar.

Información relacionada:  Sedena aplica Plan DN-III por incendios en SLP y Chiapas

De acuerdo con la información que circuló en redes sociales, en la central de autobuses fueron detenidos el capitán segundo de Infantería Cristian Arnoldo Chávez y el sargento primero Eduardo Gil, ambos pertenecientes al segundo batallón de la Policía Militar, a quienes les aseguraron 9 pistolas Pietro Beretta calibre 9 milímetros y 5 mil cartuchos.

La Sedena ratificó su compromiso con la transparencia y contacto permanente con la sociedad mexicana para informar oportunamente, y por los canales oficiales, sobre todos aquellos hechos relacionados con personal militar que deban de ser del conocimiento público.

Indicó que la legalidad y el respeto a las instituciones no fallará al compromiso adquirido con todo el pueblo de México, de garantizar los objetivos de paz y seguridad establecidos en la estrategia del Gobierno de México.