¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sedena asegura otra aeronave con droga en QRoo

La Sedena dijo que la nave transportaba droga valuada en 224 mdp.

René Cruz Martes 28 De Enero, 2020 · 22:26 pm
Sedena asegura otra aeronave con droga en QRoo
Personal militar en tierra realizó el aseguramiento de la aeronave - Especial
Escucha la nota:

Por segundo día consecutivo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron en Quintana Roo, una aeronave que transportaba paquetes con cocaína.

La dependencia detalló que mediante el Sistema Integral de Vigilancia Aérea, se detectó a la aeronave que provenía de Argentina y que tenía como destino a Cozumel, motivo por el cual fueron desplegadas aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, con el fin de realizar el seguimiento.

*Información relacionada: Asegura Sedena armamento ilícito en municipios de Tamaulipas

Durante el trayecto de vuelo, la tripulación de la aeronave se percató de la presencia de aviones militares, por lo que decidieron aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual, Quintana Roo.

Personal militar en tierra realizó el aseguramiento de la aeronave y de aproximadamente una tonelada de cocaína que venía oculta en 32 paquetes y cuyo precio estimado en el mercado es de 224 millones 640 mil pesos, con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

Durante el operativo fueron detenidas dos personas de nacionalidad boliviana, quienes junto con la aeronave y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.