¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sedena aplica Plan DN-III por incendios en SLP y Chiapas

La Sedena destacó que los elementos del Ejército mexicano, continúan con las labores para sofocar en su totalidad ambos incendios.

René Cruz Viernes 19 De Abril, 2019 · 14:22 pm
Sedena aplica Plan DN-III por incendios en SLP y Chiapas
La dependencia detalló que ambos incendios se originaron debido a las altas temperaturas / Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplica el Plan DN-III-E por los incendios que se registran en el ejido El Zapote del municipio de Río Verde, San Luis Potosí y en el cerro Nambiyugua del municipio Villa Flores, Chiapas.

La dependencia detalló que ambos incendios se originaron debido a las altas temperaturas y fuertes vientos que se presentaron ambas zonas.

Detalló que en San Luis Potosí, los trabajos para sofocar el incendio, que ha afectado mil 360 hectáreas de pino, roble, encino y arbustos, llevan un avance del 92 por ciento.

En Chiapas, el incendio, que se ha sofocado en un 75 por ciento,  ya afectó cerca de mil 610 hectáreas de vegetación entre pino, encino, roble y arbusto.

La Sedena refirió que los elementos del Ejército mexicano, así como de la Secretaría de Marina, de la Comisión Nacional Forestal, de Protección Civil y de las Policía Federal y Municipal, continúan con las labores para sofocar en su totalidad ambos incendios.