diciembre 06, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Secuestros aumentan 5% en marzo

Alto al Secuestro afirmó que en marzo fueron detenidas 141 personas por este delito, lo que representa un incremento del 6 por ciento.

René Cruz
Secuestros aumentan 5% en marzo
El número de víctimas también observó un incremento de 14 por ciento, al pasar de 149 en febrero a 170 el mes pasado / Ilustrativa
Escucha la nota:

La asociación Alto al Secuestro informó que durante el mes de marzo se registraron 121 carpetas de investigación por este delito, lo que representa un aumento de 5 por ciento, con respecto al mes de febrero cuando se contabilizaron 115 carpetas.

Asimismo, el número de víctimas también observó un incremento de 14 por ciento, al pasar de 149 en febrero a 170 el mes pasado.

Información relacionada: El 73.4% de la población joven en México considera inseguro vivir en su ciudad

En marzo fueron detenidas 141 personas por este delito, lo que representa un incremento del 6 por ciento, comparado con febrero cuando fueron detenidos 133 presuntos responsables.

Los estados con mayor incidencia de secuestro durante marzo son: Veracruz (26), Estado de México (14), Guanajuato (7), Hidalgo y Puebla (6), Chihuahua, Morelos y Zacatecas (5).

En el periodo que comprende de diciembre de 2018 al mes pasado, se han registrado 2 mil 410 secuestros con 3 mil 47 víctimas y 2 mil 187 detenidos, lo anterior da cuenta que en nuestro país cada día, en promedio, cinco personas son privadas ilegalmente de su libertad.

En este contexto, la asociación que encabeza Isabel Miranda de Wallace externó su rechazo a la Ley de Amnistía y a las preliberaciones por “razones humanitarias”, ya que corren el riesgo de convertirse en una puerta de salida, incluso para delincuentes ya sentenciados.

Aseveró que es inadmisible que en este tipo de decisiones se ignore por completo a las víctimas del delito, que no se les garantice su seguridad y mucho menos la reparación del daño.

Por ello, hizo un llamado al Senado de la República a que no cierre los ojos a las necesidades de las víctimas, toda vez que la balanza no puede seguir inclinándose sólo a favor de quienes agreden y causan tanto daño a la sociedad.