¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Secuestros aumentan 4.6% durante marzo: Alto al Secuestro

La directora de la asociación, Laura Trejo, destacó que las autoridades no están reportando la totalidad de los secuestros.

René Cruz Lunes 19 De Abril, 2021 · 10:56 am
Secuestros aumentan 4.6% durante marzo: Alto al Secuestro
Según Alto al Secuestro, este delito ha aumentado en marzo / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

La asociación Alto al Secuestro informó que durante el mes de marzo se iniciaron 90 carpetas de investigación por este delito, lo que representa un aumento de 4.6 por ciento con respecto al mes de febrero cuando se abrieron 86 carpetas.

El número de víctimas también observó un aumento de 40 por ciento al pasar de 110 en el mes de febrero a 130 durante el mes pasado, mientras que el número de personas detenidas fue de 131, es decir, 31 más comparado con febrero.

Información relacionada: Secuestro en México registra aumento de uno por ciento en febrero 

En conferencia de prensa, la directora de la asociación, Laura Trejo, destacó que las autoridades no están reportando la totalidad de los secuestros y destacó que el caso de la privación ilegal de la libertad de 37 personas en Tamaulipas que no fue reportado como tal por las autoridades.

“Lo que el Secretariado nos va a reportar al final son 53 secuestros dejando invisibles a esos 37 secuestros con 90 víctimas, es decir, prácticamente el 58.4 por ciento de las víctimas que hubo en el mes de marzo, de las que se tiene un registro en fuentes abiertas, no van a ser reportadas, por cifras oficiales”, indicó.

Esto es muy grave, dijo, si no sabemos en donde está ocurriendo, a quien están secuestrando y quienes están secuestrando, vamos a seguir sin tener una política certera, vamos a seguir teniendo acciones aisladas y sin lograr el objetivo que es erradicar este delito que es tan grave, es uno de los más dolorosos.

Los estados con mayor incidencia de secuestros durante el mes marzo son: Estado de México (18), Veracruz (11) y Baja California (7).