¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Secuestradora es condenada en CDMX a 62 años de cárcel

Fue detenida por elementos de la Policía de Investigación en un comedor comunitario de la colonia Ampliación Providencia, delegación Gustavo A. Madero.

Juan Carlos Alarcón Viernes 2 De Septiembre, 2016 · 09:16 am
Secuestradora es condenada en CDMX a 62 años de cárcel
Foto: Archivo

Por el delito de secuestro agravado, Stephannie Nieto Trujillo, fue sentenciada a 62 años de prisión por el Juzgado 69 Penal, adscrito al  Reclusorio Preventivo Oriente.

La víctima era propietario de un establecimiento mercantil donde también trabajaba la ahora responsable,  quien deberá pagar 730 mil 400 pesos de multa. 

De acuerdo con las investigaciones,  el ilícito se cometió el 9 de marzo de 2010, en coautoría con otras personas, con quienes lo planeó meses antes.

Previamente, la inculpada acudió al negocio del ofendido a solicitar empleo, a fin de obtener información sobre el movimiento de los ingresos y ganarse la confianza del dueño.

Cumplido su propósito, la imputada invitó a su patrón a un jaripeo y dio aviso a sus cómplices, por lo que al salir de su jornada laboral fingió esperar el transporte público en la esquina. 

Minutos después el ofendido arribó en su camioneta a su negocio, y una vez que confirmaron que todos los empleados se habían retirado, ella subió y se retiraron del comercio.

En el trayecto, los copartícipes de la indiciada interceptaron el vehículo y privaron de la libertad a la víctima, para posteriormente exigir el pago por su rescate, negociaciones que llevaron a la entrega de varias sumas de dinero en distintos lugares, sin revelar el paradero del agraviado.

Tres de los implicados fueron detenidos y sentenciados en julio de 2010, pero existe un desglose de la averiguación previa en la que continúan las indagatorias para ubicar y capturar a otros presuntos complices de la mujer

En tanto, Stephannie fue detenida por elementos de la Policía de Investigación en un comedor comunitario de la colonia Ampliación Providencia, delegación Gustavo A. Madero.

@amarilloalarcon