¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Secuestrador y asesino de Fátima es aprehendido por agentes de FGJ-CDMX

Esteban Ernesto “N”, de 28 años de edad, fue detenido con base en una orden de aprehensión que concretaron agentes de la Fiscalia Antisecuestros.

Juan Carlos Alarcón Sábado 4 De Julio, 2020 · 20:20 pm
Secuestrador y asesino de Fátima es aprehendido por agentes de FGJ-CDMX
El crimen de Fátima causó indignación entre la comunidad estudiantil y sus familiares exigieron la captura total de la banda / Especial
Escucha la nota:

Se cerró la pinza por el secuestro y homicidio de la estudiante de La Salle en septiembre de 2017 y casi tres años después, Esteban Ernesto “N”, de 28 años de edad, fue detenido con base en una orden de aprehensión que concretaron agentes de la Fiscalia Antisecuestros.

El crimen de Fátima causó indignación entre la comunidad estudiantil y sus familiares exigieron la captura total de la banda y justicia de la adolescente.

Información relacionada: Se cambia identidad líder de sicarios del CJNG; será acusado de falsedad de declaración

Las investigaciones refieren que el 8 de septiembre de 2017, a las 05:30 horas aproximadamente, la víctima fue secuestrada en la colonia Providencia, alcaldía Gustavo A. Madero cuando su padre la llevaba al colegio.

Los plagiarios exigieron un rescate por ella; sin embargo, ese mismo día, aproximadamente a las 10:40 horas, fue hallada sin vida en la colonia Cuchilla del Ancon, Municipio de Los Reyes Acaquilpan, Estado de México.  Las pesquisas de la FGJCDMX, establecieron que Esteban Ernesto “N”, formaba parte de una banda de secuestradores, de la que otros cinco posibles integrantes ya fueron detenidos, entre ellos David “F”, quien en noviembre pasado fue sentenciado a 80 años de cárcel, por el secuestro de Fátima.

De acuerdo con la indagatoria integrada por el MP, en septiembre de 2017 David Funes Meza participó en el secuestro de la adolescente Fátima en la alcaldía Gustavo A. Madero; posteriormente, la víctima fue encontrada sin vida en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.

A esta banda se le relaciona con al menos tres carpetas de investigación más en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro de la CDMX.

El sexto detenido de esta organización delictiva fíen trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición del juez de control que lo requiere y quien determinará su situación jurídica.

@amarilloalarcon