¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sectur asegura que inseguridad no ha trastocado la actividad turística

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, anticipó que el próximo mes de octubre se realizará el primer Tianguis de Pueblos Mágicos, en Pachuca, Hidalgo.

Óscar Palacios Miércoles 4 De Septiembre, 2019 · 17:24 pm
Sectur asegura que inseguridad no ha trastocado la actividad turística
Miguel Torruco, titular de Sectur, resaltó que en el primer semestre de este año se recibieron 21.1 millones de turistas internacionales - Archivo
Escucha la nota:

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aseguró que la inseguridad no ha trastocado la actividad turística en el país.

Entrevistado tras comparecer ante la Comisión de Turismo del Senado, el funcionario resaltó que en el primer semestre de este año se recibieron 21.1 millones de turistas internacionales, lo que representó un incremento del 7%o.

*Información relacionada: Miguel Torruco faltó a la ley en promocional de Turismo, resuelve TEPJF 

Señaló que la derrama económica se incrementó en un 13.9%, al alcanzar los 11 mil 915 millones de dólares, lo cual, dijo, es una muestra de que la inseguridad no ha afectado la actividad turística.

Miguel Torruco resaltó que México perdió una posición en el ranking mundial de turismo de internación, al pasar del 6º al 7º lugar.

No obstante, aseguró que la potencialidad turística de una nación no debe medirse de acuerdo con el número de turistas recibidos, sino de las divisas captadas, por lo que se trabajará con mayor creatividad para mejorar el producto turístico del país.

El secretario de Turismo anticipó que el próximo mes de octubre se realizará el primer Tianguis de Pueblos Mágicos, en Pachuca, Hidalgo.

Indicó que a partir del próximo año se solicitarán propuestas para incrementar el número de Pueblos Mágicos en el país, que actualmente asciende a 121.