¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se suman 273 policías a la SSC con capacitación de primer nivel

El Subsecretario de Desarrollo Institucional, exhortó a los graduados a mirar siempre al frente, sintiéndose dignos de portar el uniforme.

Juan Carlos Alarcón Jueves 3 De Septiembre, 2020 · 09:46 am
Se suman 273 policías a la SSC con capacitación de primer nivel
Se suman 273 policías a la SSC con capacitación de primer nivel / Especial
Escucha la nota:

A partir de hoy 273 cadetes se incorporan como policías a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes cuentan con una alta capacitación especializada y profesional y que a partir de este mes, se suman a las tareas de vigilancia en todas las alcaldías.

Los nuevos policías cursaron un total de 34 materias, entre las que destacan Instrucción y Disciplina Policial; Defensa Policial y Acondicionamiento Físico; Doctrina Policial; Ética Policial; Perspectiva de Género, Cultura de la Legalidad; Derechos Humanos; e Introducción al Derecho y a la Seguridad Pública, entre otras.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Amenazas contra Harfuch por buen trabajo al frente de SSC: Sheinbaum

La SSC informó que para formar policías con mayor preparación, se les impartieron clases en temas de Derecho Penal, Actuación Policial dentro del Sistema de Justicia Penal; Primer Respondiente con Capacidad para Procesar el lugar de los hechos; Taller de Juicios Orales; Justicia Penal para Adolescentes; Proximidad Social y Vinculación con la Ciudadanía.También en temas como Prevención de la violencia y la delincuencia; Disturbios Civiles; Conducción de vehículos policiales; y Primeros Auxilios.

 

237 nuevos cadetes se suman a la SSC / Especial
237 nuevos cadetes se suman a la SSC / Especial

 

La nueva Generación de graduados -primera desde que García Harfuch está al frente de la Institución-, eligió libremente una de las siete especialidades para su desarrollo profesional, las cuales son Análisis, Asuntos Internos, Investigación, Tránsito y Movilidad, Proximidad Social, Prevención del Delito, Reacción, así como una especialidad para la Unidad de Policía Metropolitana Montada.

 

237 nuevos cadetes se suman a la SSC / Especial

 

En el evento, el Subsecretario de Desarrollo Institucional, Bernardo Gómez del Campo, recomendó a los nuevos policías seguir el ejemplo del Secretario Harfuch, toda vez que “es un hombre forjado en la carrera policial”.

En ese sentido exhortó a los graduados a mirar siempre al frente, sintiéndose dignos de portar el uniforme, “porque esta generación es una apertura a la dignidad de la Policía de la Ciudad de México”.

Como parte de las actividades de la ceremonia de clausura, autoridades y egresados realizaron los honores al lábaro patrio, se realizó un breve desfile de los nuevos policías de la SSC.

En la ceremonia también estuvieron presentes el Director General de Evaluación y Control de Confianza, Julián Flores Anda; el Director General de la Comisión de Honor y Justicia, Juan Ponce Amaya, y el Director General de Seguridad Privada y Colaboración Interinstitucional, Juan Antonio Arámbula Martínez.