¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se suma SSC a simulacro de sismo 2021

La dependencia informó que también se promoverá el debido cumplimiento a las medidas sanitarias, para evitar la propagación del Covid-19.

Juan Carlos Alarcón Lunes 21 De Junio, 2021 · 10:58 am
Se suma SSC a simulacro de sismo 2021
Se llevarán a cabo recorridos con los jefes de cuadrante y se realizará una estimación inicial de daños por cuadrante / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) se sumó al simulacro 2021 y al esfuerzo para fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción.

Esto, en las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, por lo que participará activamente en el simulacro nacional 2021.

-Información relacionada: CDMX: Este lunes, primer simulacro de sismo en 2021

La dependencia informó que también se promoverá el debido cumplimiento a las medidas sanitarias, para evitar la propagación del virus durante la pandemia por Covid-19, a fin de atender a la indicación del Gobierno de la Ciudad de México de garantizar la integridad de las personas, su vida y su bienestar.

Se llevarán a cabo recorridos con los jefes de cuadrante y se realizará una estimación inicial de daños por cuadrante y se planeará la instalación de los puestos de mando, y la delimitación de los perímetros de seguridad, en caso de afectación o colapso.

Finalmente se establecerá contacto con los enlaces de la SGIRPC, ERUM, Heroico Cuerpo de Bomberos, SEDENA, SEMAR y Participación Ciudadana.

¿Cómo se llevará a cabo el simulacro?

De acuerdo con las autoridades de la CDMX, la Alerta Sísmica se activará por parte del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), mientras que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto ciudadano (C5), activará el mensaje de simulacro en sus 12 mil 826 altavoces.

Será a las 11:30 de la mañana cuando comenzará este ejercicio en el que participarán cerca de cinco mil funcionarios integrante de la coordinación territorial piramidal, quienes medirán los tiempos de respuesta con el objetivo de mejorar los protocolos de actuación en caso de sismo de gran magnitud.

Las autoridades capitalinas detallaron que el simulacro 2021 hará referencia a un sismo de magnitud 8.1, con epicentro en Guerrero, a 4 kilómetros al sur de Papayo, y 300 kilómetros de la CDMX.