¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Se reunirán procurador y fiscal para afinar combate a la delincuencia

Edmundo Garrido Osorio, titular de la PGJ-CDMX, recordó que el operativo decembrino comenzó el pasado 12 de diciembre.

Juan Carlos Alarcón Lunes 18 De Diciembre, 2017 · 18:12 pm
Se reunirán procurador y fiscal para afinar combate a la delincuencia
Foto: Edmundo Garrido, titular de la PGJ-CDMX

El titular de la Procuraduría capitalina, Edmundo Garrido Osorio, adelantó que esta semana se reunirá con su homólogo el fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, con el objetivo de afinar algunos detalles relacionados con el operativo decembrino y que permita una mejor actuación de las policías de investigación.

Señaló que en la Ciudad de México el operativo navideño inició el 12 de diciembre pasado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, con la que se han efectuado varias detenciones en flagrancia.

Sin embargo, consideró necesario atacar con mayor precisión delitos que afectan a las dos entidades federativas y su respectiva zona conurbada.

“Esta semana vamos a tener una reunión con el fiscal del estado de México para establecer un operativo conjunto en la zona limítrofe en lo que respecta a robo a casa habitación y robo a negocio, en aquellos lugares que están en los límites de ambas entidades, va a ser esta semana, estamos confirmando el día.

“Vamos a esperar los resultados de la reunión, estamos previendo sea el jueves, estamos ajustando agendas, es un tema de coordinación y es un tema de disposición de ambas instituciones para fortalecer y dar atención a la ciudadanía”, puntualizó Garrido Osorio.

El funcionario capitalino confió que en dicha reunión se obtengan acuerdos importantes para fortalecer los operativos en ambos lados de la Zona Metropolitana.

Algunos de los delincuentes que han perpetrado asaltos de mayor nivel en la capital del país, huyen y se resguardan ocasionalmente en municipios conurbados, por lo que la dependencia capitalina ve la necesidad de achicar los espacios a la delincuencia.

@amarilloalarcon